Términos y condiciones
La tienda virtual https://sanicenter.com.pe operada por la empresa SANICENTER S.A.C., identificada con el RUC Nro. 20138651917, cuya dirección para notificaciones es Av. Alfredo Mendiola Nro. 965 - Palao, distrito de San Martín de Porres, provincia y departamento de Lima (en adelante “Sanicenter”).
El acceso y uso de esta tienda virtual están sujetos a los presentes 'Términos y Condiciones', así como a la legislación peruana vigente. En consecuencia, todas las visitas y transacciones que se realicen en esta tienda virtual, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esta legislación. Sanicenter podrá actualizar los presentes Términos y condiciones sin previo aviso. La versión vigente al momento de la consulta será la aplicable, siendo actualmente la TC_24.04.2025_V.0.1. No continúes usando el presente sitio web si no aceptas todos los términos y condiciones establecidos en esta página.
Los Términos y Condiciones contenidos se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos entre los usuarios de esta tienda virtual y Sanicenter. Asimismo, el acceso a los servicios de la presente tienda virtual podría ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.
La tienda virtual está dirigida únicamente a público que cuente con la mayoría de edad (+18 años) y resida en el territorio nacional según la legislación peruana vigente. Persona que realice una transacción en la tienda virtual, declara y reconoce, por el hecho de efectuar la compra, que conoce y acepta todos y cada uno de los Términos y Condiciones descritos a continuación.
El Usuario se compromete a realizar el uso adecuado, responsable y correcto del servicio proporcionado. Es por ello, que, conoce, declara y acepta que el uso de la información que se brinde mediante el sitio web (e-commerce) se encuentra limitado a la finalidad señalada en el objeto de los presentes términos y condiciones. Cualquier uso de dicha información para fines diferentes a los señalados en el objeto del presente documento, así como la obtención de un beneficio económico y/o una investigación de mercado, será considerado ilegal e irregular.
El registro de usuarios en la tienda virtual de SANICENTER S.A.C. con RUC 20138651917 es gratuito. Para comprar productos en la tienda virtual, no es necesario estar registrado. El tener una cuenta le permitirá efectuar compras de manera personalizada, confidencial y segura. El usuario debe ingresar a la sección 'Mi cuenta', hacer click en el enlace “Registrarse” y llenar el formulario con sus datos personales o ingresar a través de Facebook o Gmail El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en la tienda virtual y su posterior envío, el cual se realiza automáticamente mediante un 'clic' en el elemento respectivo. Los datos necesarios para el registro son: Nombres, apellidos, email, contraseña, tipo de documento, número de documento, fecha de nacimiento y celular, la cual en cumplimiento con la normativa vigente sobre Protección de Datos Personales (Ley N.º 29733 y Decreto Supremo Nº 003-2013-JUS) se compromete a proteger la privacidad y la seguridad de los datos personales de los usuarios.
El registro del cliente en la tienda virtual implica el conocimiento y aceptación de las Política de privacidad, Política de datos personales, Políticas de garantía y Política de cookies de SANICENTER S.A.C. Nuestra tienda virtual ha sido desarrollada para garantizar la confidencialidad de la información proporcionada por nuestros clientes.
Una vez registrado, el usuario podrá acceder de forma personalizada, confidencial y segura mediante su nombre de usuario y contraseña o a través de un token de acceso. Podrá cambiar su contraseña siguiendo el procedimiento establecido en la tienda virtual. En caso de olvido, deberá hacer clic en “¿Olvidó su contraseña?” para recuperarlos.
El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su contraseña registrada en esta tienda virtual. Dicha contraseña es de uso personal y su entrega a terceros o cualquier uso irregular de la misma es responsabilidad única del titular de la cuenta.
El usuario goza de todos los derechos que le reconoce la legislación correspondiente vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. La sola visita a esta tienda virtual, en la que se ofrecen determinados bienes y servicios, no impone ninguna obligación al consumidor, salvo que realice una compra conforme a lo indicado en estos Términos y Condiciones.
El usuario se abstendrá de utilizar la tienda virtual con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de la tienda virtual, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático (hacking) de SANICENTER S.A.C., o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).
El usuario se compromete a proporcionar datos precisos y a utilizar los contenidos puestos a disposición en la tienda virtual, ya sean textos, fotografías, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales y/o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente ('Contenidos'), de conformidad con la Ley, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento, así como con el orden público, la moral y las buenas costumbres, y, en particular, se compromete a abstenerse de:
Todos nuestros clientes tienen los derechos que le reconoce la legislación peruana en materia de protección al consumidor, según Ley Nro. 29571 -Código de Protección y Defensa del Consumidor-, y en materia de protección de datos personales, según Ley Nro. 29733 y su Reglamento (Decreto Supremo Nro. 003-2013-JUS). (ver Políticas de Privacidad de datos personales)
Nuestra tienda virtual acepta todos los medios de pago disponibles, incluyendo tarjetas de crédito y débito (VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS), billeteras electrónicas y otros métodos que puedan estar habilitados en la tienda virtual.
El cliente es el único responsable del uso correcto y seguro de sus medios de pago, así como de la custodia de sus credenciales de acceso. Sanicenter no se responsabiliza por el uso indebido, pérdida o robo de los mismos.
En relación con las tarjetas bancarias y otros medios de pago, los aspectos relacionados con emisión, vencimiento, cupos, bloqueos, claves secretas, devoluciones, extornos y anulaciones estarán sujetos a los términos y condiciones establecidos por la entidad emisora correspondiente. Sanicenter no asume responsabilidad alguna por errores, fallos o limitaciones derivados de los sistemas o políticas de dichas entidades.
En caso de cualquier inconveniente relacionado con los pagos, recomendamos al cliente comunicarse directamente con el proveedor del medio de pago utilizado.
A través de esta tienda virtual, la empresa realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aceptación por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que la misma tienda virtual ofrece para ello. En atención a lo expuesto, cuando el usuario ingrese al campo denominado “Resumen Carrito de Compras” y le dé “clic” al botón “Comprar”, esta acción implicará que el usuario ha enviado a Sanicenter una solicitud de compra. En efecto, toda aceptación de compra quedará sujeta a la condición suspensiva de que Sanicenter valide la solicitud de compra y se confirme el pago. Así pues, luego de que el Usuario envíe su Solicitud de Compra a Sanicenter, este le enviará un correo electrónico indicando que la solicitud realizada en la Web se encuentra en proceso de validación. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en esta tienda virtual, la confirmación y/o validación o verificación por parte de Sanicenter, será requisito esencial para la formación del consentimiento.
Para validar la solicitud de compra, se verifica lo siguiente:
Los productos adquiridos a través de la tienda virtual con despacho a domicilio u obras, se sujetan a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en la tienda virtual. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:
Es importante que el cliente tenga en cuenta que los plazos de entrega se cuentan desde que Sanicenter ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado.
El despacho de las compras a través de la tienda virtual se realizará en Lima y Provincias dentro del periodo de tiempo elegido por el cliente o el recomendado por la página, dependiendo de la fecha de validación del pedido.
Antes de comprar, el cliente debe revisar las dimensiones del producto, los accesos del domicilio y el lugar donde se entregará, para garantizar que la entrega se realice de forma satisfactoria.
Una vez confirmada la fecha estimada de entrega, el cliente no tendrá la opción de cambiarla.
Es responsabilidad del cliente verificar que la dirección de entrega y los datos ingresados sean correctos, ya que no es posible modificar la dirección una vez realizada la compra.
Si la dirección proporcionada es incorrecta o existen problemas de acceso al destino final, la entrega no podrá realizarse en la fecha programada y se procederá con la anulación de la compra, con el extorno del pago según los plazos establecidos por el banco emisor de la tarjeta.
Horario y condiciones de entrega
El envío de las compras tendrá un costo adicional, determinado según la zona de reparto señalada por el cliente.
En caso de retraso en la entrega, el área de despacho se contactará con el cliente vía correo, llamada o mensaje para coordinar una nueva fecha
Si el cliente no está conforme con el producto recibido, debe rechazar la entrega e indicar sus razones junto con su nombre, firma y DNI en la guía de remisión. Deberá notificar en un plazo no mayor a 24hrs al equipo de postventa a través del correo [email protected]
Entrega fallida y anulación de la compra
Sanicenter realizará dos (2) intentos de entrega.
Corrección de dirección de entrega
Uso de transporte de menor tamaño
El cliente tiene hasta 30 días calendario desde la fecha de compra para realizar el despacho. Pasado este plazo, deberá contratar el servicio de almacenaje, con un costo de S/30.00 más IGV por metro cúbico por mes o fracción, siendo el tiempo máximo de almacenamiento es de 3 meses.
El servicio de transporte no incluye armado ni instalación. El cliente no debe realizar ningún pago adicional al transportista.
Condiciones en la entrega
Recepción del pedido
Antes de firmar la guía de despacho y el formato de conformidad, el cliente debe verificar que el producto:
Reclamos por diferencias en el producto
Si el producto presenta diferencias en tamaño, color, diseño o tiene defectos visibles:
El cliente autoriza al transportista de Sanicenter a solicitar el número de pedido y comprobante de pago (factura o boleta). Así como, tomar fotos de los productos entregados correctamente, conforme a la Política de Privacidad de Sanicenter y la Ley N° 29733 de Protección de Datos Personales.
La venta con Retira en Tienda permite a nuestros clientes adquirir los productos ofrecidos en la tienda virtual y recogerlos en cualquiera de nuestras tiendas a nivel de nacional. Asimismo, se aplican las siguientes condiciones:
Sanicenter se reserva el derecho de cancelar el pedido en el caso de posibles compras fraudulentas, stock agotado, errores en la plataforma de compra online, en casos de imposibilidad de entrega de los pedidos (cliente ausente, celular no existe o apagado, dirección de entrega falsa), lo cual será oportunamente comunicado al cliente y no generará responsabilidad alguna en Sanicenter. El cliente deberá tener especial cuidado en la información brindada la cual será validada.
La anulación del pedido sólo se podrá realizar previa coordinación del cliente con nuestra Central de Atención al Cliente, previa evaluación.
Con la cancelación del pedido se realizará el proceso de extorno respecto de las tarjetas de débito o crédito utilizadas en los plazos que correspondan según la plataforma (VISA, MASTERCARD, DINNERS, AMERICAN EXPRESS) y la entidad que las emitió. Sanicenter no es responsable por las demoras en visualización del monto extorno que sean imputables a cada entidad financiera.
Una vez confirmada la compra por el Usuario, no será posible cancelar o devolver el pedido a través del Sitio web de SANICENTER. Cualquier pacto respecto a devoluciones y/o cancelaciones de pedidos serán acordados exclusivamente entre SANICENTER Y EL USUARIO, pero -en algunos casos, cuando así sea acordado entre SANICENTER y el Usuario, podrían ser ejecutados mediante el Sitio web.
Los horarios de atención del reparto y/o entrega de productos adquiridos a través de la tienda virtual podrán estar sujetos a modificaciones por diferentes motivos, entre ellos: días festivos y/o feriados, huelgas, condiciones de clima, desastres naturales (sismos, terremotos, huaicos, entre otros), dificultades de acceso en determinadas horas, incremento de peligrosidad, órdenes gubernamentales, restricciones legales que pudieran imponer las autoridades correspondientes, eventos de alta demanda como campañas de descuentos (Cyber Days, Black Friday, entre otros) o temporadas festivas que generen un incremento significativo en los pedidos; lo cual será informado al momento en que usted se contacte con nosotros para realizar su pedido. En caso se deba reprogramar alguna de las entregas programadas por responsabilidad no atribuible a Sanicenter, personal competente se comunicará con el cliente para realizar las coordinaciones necesarias para la entrega efectiva.
La tienda virtual de SANICENTER S.A.C., atiende el ingreso de pedidos las 24 horas del día / los 7 días de la semana, pero el despacho de los pedidos es con hora de corte hasta las 12 pm, cualquier pedido realizado pasada la hora de corte se tomará como ingreso el día hábil siguiente.
El horario de reparto es en el transcurso del día: 9am a 6pm. El tiempo de entrega es de acuerdo a lugar de destino: para Lima es de 5-7 días hábiles, para provincias es de 5-10 días hábiles.
En caso el cliente no se encuentre en la dirección de entrega. Se notificará y coordinará la nueva fecha de entrega.
La tienda virtual de SANICENTER S.A.C. no realiza envíos fuera del Perú.
Los precios de los productos y servicios publicados en esta tienda virtual, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en la tienda virtual. Sanicenter podrá modificar cualquier información contenida en esta tienda virtual, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Sanicenter a evaluar la compra, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
Los precios de los productos en esta tienda virtual sólo tendrán vigencia y aplicación en esta tienda virtual y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Sanicenter, tales como tiendas físicas, ventas corporativas u otros. Los precios de los productos ofertados en la tienda virtual de Sanicenter incluyen el Impuesto General a las Ventas (IGV).
Los precios y el stock de los productos en la tienda virtual de SANICENTER S.A.C. no necesariamente son los mismos que se exhiben en las tiendas físicas. Sin perjuicio de ello SANICENTER S.A.C., se reserva el derecho de cambio de precios en los productos en venta de la tienda virtual sin previo aviso y el derecho de no despachar un producto si este no se encuentra en stock.
Las Imágenes exhibidas en el sitio web, son exclusivamente con fines referenciales y son únicamente ilustrativas; por tanto, podrían existir diferencias entre las imágenes y las características reales de los productos que sean recibidos por el usuario. Las imágenes, figuras, fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y videos relativos a los productos que se ofertan por SANICENTER (en adelante, las “Imágenes”) que figuran en el sitio web, son proporcionados por SANICENTER y tienen únicamente un propósito de orientar que carece de carácter absoluto.
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”. Por lo cual es responsabilidad del cliente el especificar si requiere boleta o factura al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas y las boletas de venta electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la tienda virtual de la empresa (https://www.sanicenter.com.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT,
Todos los comprobantes de pago, al igual que los precios señalados en el Tienda virtual, serán emitidos en Soles (S/) y mediante documento tributario electrónico a la casilla de correo brindada en el momento de la compra.
La presente versión de los T&C (versión 0.1) entra en vigor a partir del día 24 de abril del 2025 y estará vigente hasta que la misma se modifique.
Versión 0.1 - Fecha de última actualización: 24.04.2025