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Política de garantía

  1. Condiciones generales

    Nuestros productos cuentan con una garantía que cubre únicamente defectos de fabricación, dentro del periódo de vigencia de la garantía, excluyendo mano de obra, traslados, insumos, instalación u otros gastos adicionales. Esta garantía es válida únicamente en las ciudades donde se encuentre una tienda Sanicenter. Si el producto requiere revisión y está fuera de estas ciudades, el cliente deberá enviarlo o acercarse a la tienda Sanicenter donde adquirió el producto, asumiendo todos los costos de envío correspondientes. SANICENTER SAC, no asume responsabilidad sobre otros daños y/o perjuicios ocasionados a consecuencia de defecto de fabricación, que no se encuentre indicado en esta garantía.

    En caso de detectarse un defecto de fabricación, SANICENTER realizará las pruebas necesarias, ya sea a través de su servicio técnico o del fabricante, para verificar la calidad y funcionalidad del producto. Si se confirma que el producto o alguna de sus partes no cumple con los estándares. Personal especializado evaluará el reclamo según criterio, sin costo alguno y si se determina la existencia de defecto de fabricación de acuerdo a las coberturas detalladas se hará efectiva la garantía. Para tal efecto, el cliente deberá revisar los certificados de garantía de su producto, pues estos tendrán la vigencia a partir de la fecha de compra del mismo. El cliente es responsable de seguir las instrucciones de uso y mantenimiento proporcionadas.

    SANICENTER procederá a reemplazarlo por uno igual o similar, según disponibilidad y criterio de la empresa. En situaciones excepcionales, SANICENTER se reserva el derecho de realizar devoluciones de dinero, correspondientes únicamente al valor neto del producto al momento de la compra.

  2. Proceso de reclamo de garantía

    1. Comunícate con nuestro servicio de posventa a través de correo ([email protected]). Indicando su nombre completo, fecha de la compra, indicar el nombre de la tienda o web comprada, una descripción detallada y clara de la falla o defecto del producto y adjuntar el comprobante de pago (boleta o factura). Incluye fotografías o videos que evidencien el problema, si es posible. No se aceptan reclamos sin la presentación de comprobante de pago (boleta y/o factura), sin excepción alguna.
    2. Nuestro equipo de posventa atenderá tu reclamo en un plazo máximo de 24 horas hábiles. Verificamos si el defecto está cubierto por la garantía y si cumple con las condiciones del fabricante o marca comercial, esto en un plazo aproximado a 72 horas hábiles respondiendo al correo con las indicaciones a seguir.
    3. El cliente debe acercarse a la tienda indicada por el equipo de postventa presentando el número de ticket de reclamo (sistema REQUE) y su DNI (o documento de identidad) al Gerente de tienda. Si es un tercero quien se acerque, este deberá notificar al equipo postventa antes para poder registrar los datos personales.
    4. Se procederá con la nota de créditos por el concepto de garantía, donde el cliente tendrá una de las siguientes soluciones:
      Cambio: Se te entregara un producto nuevo de iguales o similares características, según stock disponibles.
      Reembolso: En caso de que no sea posible cambiar el producto, se realizará el reembolso por el valor del producto.
    5. La Nota de Crédito debe ser utilizada obligatoriamente en su totalidad y son intransferibles, por lo que se recomienda realizar una compra por un monto igual o superior al valor a cambiar. En caso de que el precio del nuevo producto adquirido supere el importe de la Nota de Crédito, la diferencia deberá ser cubierta por EL CLIENTE, mediante cualquier medio de pago. Esta nota de crédito es emitida a nombre del beneficiario titular y tiene una vigencia máxima de 30 días calendario, caso contrario se reembolsará el dinero.
    6. Si se determina que un reembolso monetario, este se realizará mediante transferencia bancaria (CCI) o devolución a la tarjeta de crédito/débito utilizada en la compra. El plazo aproximado es de 30 días hábiles para transferencias y 60 días hábiles para devoluciones a tarjeta.
  3. La Garantía quedará inválida en los siguientes casos:

    • Cuando el producto presente daño físico, por mal uso, manipulación, transporte o descuido.
    • Daños causados por presencia de elementos nocivos (sustancias químicas, acidos, etc), en los productos.
    • Daños causados por accesorios o equipos externos no recomendados para la limpieza de los productos.
    • Cuando el producto haya sido alterado por terceras personas.
  4. Contacto

    Si observa o encuentra alguna anomalía comuníquese inmediatamente con el área de servicio al cliente proporcionando detalles del problema.

    Correo: [email protected]
    WhatsApp: +51 968 950 929
    Horario de Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. No hay atención en feriados.

    En Sanicenter, tu satisfacción y bienestar son nuestra prioridad. Nos esforzamos por resolver cualquier problema relacionado con la calidad del producto.

  5. Vigencia

    La presente versión de los T&C (versión 0.1) entra en vigor a partir del día 23 de abril del 2025, y estará vigente hasta que la misma se modifique.