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Política de datos personales de comercio electrónico

En cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS, SANICENTER S.A.C. desea poner en conocimiento de sus usuarios del sitio web www.sanicenter.com.pe , así como de terceros interesados, los siguientes aspectos relacionados con sus datos personales de la política de datos personales de comercio electrónico:

  1. Banco de datos personales - identidad y domicilio del titular

    El titular del banco de datos en el que se almacenarán los datos personales que nos proporciones en el sitio web www.sanicenter.com.pe es SANICENTER S.A.C., con RUC N° 20138651917, empresa domiciliada en Av. Alfredo Mendiola Nro. 965 Urb. Palao Lima - Lima - San Martin De Porres, Código Postal 15103. Dicho banco se denomina “Usuarios de la Pagina Web” y se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Protección de Datos Personales, según R.D. N° 2508-2022-JUS/DGTAIPD-DPDP.

  2. Finalidad

    SANICENTER S.A.C. tratará los datos personales con la finalidad de gestionar las solicitudes y/o contratos de comercio electrónico como compras online, el servicio de envíos a domicilio y servicio de retiro en tienda; atender las consultas y/o solicitudes al respecto, brindar información y enviar comunicaciones propias del servicio, realizar gestiones, coordinaciones y actividades inherentes al servicio, cumplir las obligaciones legales asociadas a la evaluación de las solicitudes, así como utilizar los datos con fines promocionales e informativos, relacionados exclusivamente con el comercio electrónico, tales como el envío de ofertas, promociones, novedades de productos, actualizaciones del servicio y otros contenidos que puedan ser de su interés y que sean propios del entorno de la plataforma de SANICENTER S.A.C.

  3. Datos personales solicitados

    SANICENTER S.A.C. recolectará y tratará, con la finalidad de brindarle el servicio a través del sitio de E-Commerce, los datos personales que constan y se solicitan en su sitio web www.sanicenter.com.pe. Dichos datos pueden incluir, pero no se limitan a, información de identificación como nombre completo, dirección de correo electrónico, dirección de envío, número de teléfono, datos de pago (como tarjeta de crédito o débito, información de cuenta bancaria) y cualquier otro dato necesario para procesar sus compras, gestionar su cuenta de usuario, enviarle comunicaciones relacionadas con el servicio y ofrecerle una experiencia personalizada en nuestra plataforma.
    SANICENTER S.A.C. asegura que la recopilación y tratamiento de estos datos se realizará bajo los principios de licitud, lealtad y transparencia, respetando su derecho a la privacidad y cumpliendo con las disposiciones establecidas en la legislación vigente sobre protección de datos personales.

  4. Consecuencias de no proporcionarnos tus datos personales

    Todos los datos personales solicitados por SANICENTER S.A.C. son indispensables para brindarle los servicios que ofrece el sitio E-Commerce. En ese sentido, en caso el Usuario se niegue a proporcionar sus datos personales, no será posible que haga uso de los servicios que proporcionan los Sitios de E-Commerce.

  5. Transferencias y destinatarios (nacionales e internacionales) de los datos personales

    Todos los datos personales registrados en el sitio web se guardan en un servidor ubicado en 501 North Bergen, New Jersey, 07047, Estados Unidos de América solo con fines de almacenamiento.

  6. Plazo de conservación de los datos

    SANICENTER S.A.C. conservará los datos personales del usuario por el plazo de diez años, contados desde su último acceso al sitio E-Commerce, con la finalidad de acreditar el cumplimiento de cualquier relación obligacional o deber que impongan las normas tributarias, de protección de datos personales, tutela del consumidor y/o cualquier otra norma sectorial aplicable. En caso el usuario proporcione su consentimiento para que sus datos personales sean tratados también con propósitos comerciales, dicho tratamiento estará sujeto al mismo plazo de diez años, contados desde su último acceso del usuario al sitio e-commerce.

  7. Ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

    Los titulares pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, a través de: (i) la presentación de la solicitud en físico en las oficinas de SANICENTER S.A.C. (señalada líneas arriba); o, (i) el envío de una solicitud al correo electrónico: [email protected]
    En cualquiera de los casos deberá tener en consideración los plazos establecidos por el artículo 55 del Reglamento detallados a continuación:

    • El plazo máximo de respuesta de SANICENTER S.A.C. ante el ejercicio del derecho de información será de ocho (08) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.
    • El plazo máximo para la respuesta de SANICENTER S.A.C. ante el ejercicio del derecho de acceso será de veinte (20) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud por el titular de datos personales.
    • Si la solicitud fuera estimada y SANICENTER S.A.C no acompañase a su respuesta la información solicitada, el acceso será efectivo dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a dicha respuesta.
    • Tratándose del ejercicio de los otros derechos como los de rectificación, cancelación u oposición, el plazo máximo de respuesta de SANICENTER S.A.C será de diez (10) días hábiles contados desde el día siguiente de la presentación de la solicitud correspondiente.
    • Las respuestas a las solicitudes serán enviadas al correo que el titular haya brindado a SANICENTER S.A.C.
    • De considerar que no ha sido atendido debidamente en el ejercicio de sus derechos, el titular podrá presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima, Perú.
  8. Derecho de los titulares de datos personales

    De acuerdo con la Ley, los titulares de los datos personales tienen los siguientes derechos:

    1. Derecho de información del titular de datos personales

      El titular de datos personales tiene derecho a ser informado en forma detallada, sencilla, expresa, inequívoca y de manera previa a su recopilación, sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados.
    2. Derecho de acceso del titular de datos personales

      El titular de datos personales tiene derecho a obtener la información que sobre si mismo sea objeto de tratamiento en bancos de datos de administración pública o privada, la forma en que sus datos fueron recopilados.
    3. Derecho de actualización, inclusión, rectificación y supresión

      El titular de datos personales tiene derecho a la actualización, inclusión, rectificación y supresión de sus datos personales materia de tratamiento, cuando estas sean parcial o totalmente inexactos, incompletos, cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad, cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados o cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento.
    4. Derecho a impedir el suministro

      El titular de datos personales tiene derecho a impedir que estos sean suministrados, especialmente cuando ello afecte a sus derechos fundamentales. El derecho a impedir el suministro no aplica para la relación entre el titular del banco de datos personales y el encargado del banco de datos personales para los efectos del tratamiento de estos.
    5. Derecho de oposición

      Siempre que, por ley, no se disponga lo contrario y cuando no hubiera prestado consentimiento, el titular de datos personales puede oponerse a su tratamiento cuando existan motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal. En caso de oposición justificada el titular o el encargado del banco de datos personales, según corresponda, debe proceder a su supresión, conforme a ley.
    6. Derecho al tratamiento objetivo

      El titular de datos personales tiene derecho a no verse sometido a una decisión con efectos jurídicos sobre él o que le afecte de manera significativa, sustentada únicamente en un tratamiento de datos personales destinado a evaluar determinados aspectos de su personalidad o conducta, salvo que ello ocurra en el marco de una negociación, celebración o ejecución de un contrato en los casos de evaluación con fines de incorporación da una entidad pública.
    7. Derecho a tutela

      En caso que el titular o el encargado del banco de datos personales deniegue al titular de datos personales, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos establecidos en esta Ley, este puede recurrir ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales en vía de reclamación o al Poder Judicial para los efectos de la correspondiente acción de hábeas data.
    8. Derecho a ser indemnizado

      El titular de datos personales que sea afectado a consecuencia del incumplimiento de la presente Ley por el titular o por el encargado del banco de datos personales o por terceros, tiene derecho a obtener la indemnización correspondiente, conforme a Ley.
    9. Contraprestación

      La contraprestación que debe abonar el titular de datos personales por el ejercicio de los derechos contemplados en los artículos 19, 20, 21, 22 y 23 ante los bancos de datos personales de administración pública se sujeta a las disposiciones previstas en la Ley 27444.
    10. Limitaciones

      Los titulares y encargados de los bancos de datos personales de administración pública pueden denegar el ejercicio de los derechos de acceso, supresión y oposición por razones fundadas en la protección de derechos e intereses de terceros o cuando ello pueda obstaculizar actuaciones judiciales o administrativas en curso vinculadas a la investigación sobre el cumplimiento de obligaciones tributarias o previsionales, a las investigaciones penales sobre la comisión de faltas o delitos, al desarrollo de funciones de control de faltas o delitos.
  9. Seguridad de los datos personales

    En cumplimiento de la normativa vigente, SANICENTER adopta las medidas jurídicas, organizativas y técnicas apropiadas para garantizar la seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento indebido o acceso no autorizado.
    Para este propósito, pone a disposición todos los recursos humanos y tecnológicos necesarios, aplicándolos en proporción a la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a los que se encuentran expuestos.
    SANICENTER sólo realizará el tratamiento de los datos personales que estén almacenados en repositorios que reúnan las condiciones de seguridad exigidas por la Normativa de Protección de Datos Personales.
    De producirse cualquier cambio o modificación de la presente Política, el texto vigente de la misma será publicado en nuestro portal web: www.sanicenter.com.pe